TE INVITO A MI VIAJE.

Conceptualizacion amateur de la expresión sentimental. Sueños misterios y secretos.....

February 26, 2007

Viscera hueca

A Mariana. Animo!! Valiente.

de y premere (apretar, oprimir)

deprimere (empujar hacia abajo),

Como su medico de cabecera...( llamese a esta el soporte mental de su vida.)

Le recomiendo como tratamiento para su mal que le aqueja el cual se caracteriza:

  • por un estado abatido (no permanente por mas de algunos años en la mayoria de los casos)
  • derribado a raiz de golpe contuso de alto impacto, golpe cerrado al corazon, sin datos de explosion de viscera hueca...(ironicamente la medicina clasifica al corazon como viscera hueca, sin considerar egoistamente su valor afectivo)
  • socavado en su potencialidad ( ultrajado mejor dicho)
  • debilitada su sustentacion afectiva (sino es que derrumbada, finiquitada, hecha polvo, trizas....)
  • desplazado su eje de accion usual (generalmente en imagen en espejo)
  • desganado ( perdido por completo el juego)
  • hipoergico ( lo mejor es no moverle)
  • y cree que toda su felicidad humana ha sido depredada por algun extraño que la ha dejado sin nada adentro.

Le decia.......

Lo que usted necesita es comer, solo coma bien, alimentese bien.

Llenese

Es lo unico que podria recomendarle para todo esto.....coma bien, alimentese bien, haga ejercicio, vuelva a comer, y con el "tiempo" le dara hambre y aproveche para comer mas. Es lo que se me ocurre para curar su mal.

Ya no se preocupe por el termino viscera hueca y deje de llorar, vealo de esta manera: Vaso medio lleno, medio vacio.....que mas da ?

El estomago es una viscera hueca no ? Y si el corazon lo es tambien, seguro comer servira de algo, con el tiempo el no comer solo podria llevarla a un deseo de autosupresion del individuo, no permita eso pase.

Quiza comer le ayude a ya no sentirse tan vacia. Enfermarse de melancolia quedo en el pasado desde Aristoteles cuando dijo que era pura bilis negra no se reportan casos.

Kraepelin decia: Locura depresiva. No le gustara que piense que esta usted loca o si ? eso quiere ? No tiene ni por que pensarlo......olvide eso.

Con el tiempo si su cerebro no funciona mal, dejara de sentirse asi.... todo es cosa de neurotransmisores, quiza usted no recicla tan bien sus alegrias y acumula tristezas, o en terminos medicos su monoaminooxidasa funciona anormalmente. puede ser por factores externos o internos, dado su caso son externos, su cabeza funciona a la perfeccion no le mandare ningun medicamento, no insista.

como le llama usted ? deprimida ?

no se fije, solo tiene hablando en sentido figurado, roto el corazon, pero le repito.... es una viscera hueca. Mas hueca aun que el cerebro, su cerebro esta a la perfeccion.

Aldous huxley:

La mayor parte de esos espíritus malignos aparecía furtivamente a la llegada de la noche. Pero había uno, un enemigo de mortal sutileza, que se paseaba sin temor a la luz del día.

aprovechaba un momento de flaqueza para forzar la entrada a sus corazones. Y una vez instalado dentro, ¡qué estragos cometía!, pues de repente a la pobre víctima el día le resultaba intolerablemente largo y la vida desoladoramente vacía.

2 Comments:

At 8:08 AM , Blogger coco said...

uy, me encantó tu post...muy chingón...
fíjate que cuadno me siento triste y luego como y como el efecto a largo plazo es abominal y me odio por ser una gorda cuando siento que los muslos están aprisionados en mis jeans...
sin embargo me encanta la idea de las tristesas acumuladas, mejor, irlas sacando en poquitos para que no lleguen al desbordamiento, que en mi caso, causa ansiedad.

y sí, me gusta mucho tu blog. por eso te tengo en mis links y por eso me meto a cometar...y este creo que ha sido mi comentario más largo en mi vida de blognerd

 
At 11:31 PM , Anonymous Anonymous said...

Gracias doc. ¿Cuánto le debo?

La neta, todos los doctores me dicen lo mismo: que coma (más). Me saltan un par de cosas... Que buenoq ue mi cerebro está a la perfección, fiu!

Por cierto: ¿no ha pensado, doctor, que si le dicen "me voy a dormir" eso puede ser cierto y mandar mensajes media más hora tarde, puede resultar molesto? Además de comer, necesito descansar.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home